7 Cosas cotidianas que pueden dañar tu salud

Crocs

Muchas personas adoran usar estos cómodos y sencillos zapatos sólo por comodidad, pero en realidad no proporcionan la correcta estabilidad para los talones. Un talón que no es estable puede provocar muchos y variables problemas, como deformidad, formación de callos y dolores intensos en los pies.

Además con el uso del tiempo la caña con la que están hechos los zapatos se tornan suaves, esto es que te dolerán mas los pies cuando se desgastan, es mejor comprar zapatos con la suela de caña más sólidas.

Usar el inodoro

El uso del inodoro tradicional puede traernos a nuestro cuerpo severos daños, esto es por la posición en la que vamos al baño, ya que obstruye el colon provocando taponeos, y a la larga puede producir irritación, estreñimiento, hemorroides e incluso cáncer de colón.

Tupper

No es un misterio que los famosos contenedores de comida son de plástico, y no es este el verdadero problema, sino los componentes químicos que algunos productores les ponen para que sean más duros y sólidos; además el desgaste con el tiempo, lavarlos o incluso cuando calentamos los plásticos desprenden ciertos químicos que los pueden hacer dañinos.

Así que es recomendable no usar el mismo contenedor de plástico por más de 5 meses y no usarlo en el microondas.

Jabón antibacterial

Los jabones antibacteriales tienen una alta porción de Triclosan, el antiséptico utilizado en el jabón antibacteriano (0.10% a 0.30%). sin embargo el triclosan debilita el sistema inmunitario y resista la absorción de antibióticos, al igual que puede causar un desequilibrio hormonal y una distrofia muscular.

soap

Además un estudio que el jabón antibacterial es puro márquetin, ya que cualquier bacteria se elimina con solo lavarnos las manos con un simple jabón. También es dañino para el agua ya que un solo jabón contamina grandes cantidades de agua y pude producir baterías más resistentes en nuestra piel.

Shampoo

aunque no lo parezca el shampoo contiene sustancias químicas que nos pueden afectar a la salud, como lo son el amoniaco, nitratos, neptalina y cloroepilenos.

Esas sustancias químicas contienen ácidos muy potentes que nos pueden producir mareos, náuseas y en casos muy leves cáncer. El descubrimiento fue hecho por la Universidad Autónoma de Hidalgo donde detallan los efectos de estos shampoos para más detalle.

Los billetes

Mexican pesos, bills of 20, 50, 100, 200, 500

Son fuentes altamente contaminantes en cuanto la cantidad de gérmenes y bacterias ya que están en constante giro y pasando de manos en manos. Según una investigación en Estados Unidos observaron que cerca de 3000 tipos bacterias fueron encontradas en un solo billete de dólar haciendo así un tipo de turista de los gérmenes.

Mascaras

Alguna vez hemos utilizado aunque sea en una sola ocasión alguna mascara, pero porque son peligrosas, porque muchas veces nos ponemos o compramos máscaras sin fijarnos en los componentes que estos tienen. Algunos componentes como paravenos, polvo de aluminio y propilenglicol, pueden ser muy peligrosos para la salud de tus ojos.

También es importante no utilizar las máscaras de otros porque pueden propiciar el traspaso de bacterias, de hongos y así formar infecciones o comúnmente dicho conjuntivitis.

Add Comment