Las caricaturas que marcaron historia en la tv

A todos nos han gustado las caricaturas, algunas más que otras, pero sin duda que hanmarcado nuestras vidas. Aquí les traigo la primera parte de un listado de las mejores y más famosas caricaturas o series animadas en el Mundo y a lo largo de la Historia, así como una que otra curiosidad sobre cada una de ellas. Además estoy seguro que más de una recordarán y querrán volver a verla.

Tom y Jerry

Es de hecho uno de los primeros aciertos de la dupla Hanna-Barbera, y se trata de diferentes cortos animados en los que el Gato Tom persigue al pequeño ratón color café con resultados desastrosos, muchos de nosotros seguramente pensamos que el pobre Jerry algún día debía atrapar al ratón alguna vez pero para desgracia de Jerry y nuestra, eso nunca pasaba.

Curiosidades de tom y jerry

  • El primer capítulo fue el primer cortometraje animado nominado a un Oscar, mientras que su cortometraje The Yankee Doodle Mouse fue el primer cortometraje en ganar un Oscar.
  • Aunque la mayoría conocemos al gato como Tom, el nombre original era Jasper pues en el primer capítulo era su nombre real, pero a partir del segundo se comenzó a utilizar el nombre de Tom.
  • Jerry en su primera aparición era conocido únicamente como el Ratón
  • Según la apariencia de Tom, la raza de gatos a la que podría pertenecer es a la Russian Blue.

Scooby Doo

También una Franquicia creada por el par Hanna-Barbera, en la que el personaje principal es un perro gran danés llamado Scooby Doo y fiel acompañante de sus cuatro amigos adocelentes Fred Jones, Daphne Blake, Vilma Dinkley y Shaggy Rogers (su mejor amigo). Los cinco personajes viajan por todo el mundo en una camioneta llamada la Máquina del Misterio y ayudan a diferentes personas a resolver diferentes situaciones relacionadas con seres sobrenaturales que por lo regular terminan siendo invenciones de los villanos de las historias.

Curiosidades de Scooby doo

  • De acuerdo a una entrevista hecha por la BBC al dibujante Iwao Takamoto(Creador de Scooby), él  habló con un criador de perros gran danés para preguntar los rasgos deseables en esta raza. (Piernas rectas, espalda recta, menton pequeño). Entonces Iwao dibujo a Scooby de forma que fuera todo lo contrario.
  • “Hasta el color está mal” declaró el Dibujante Iwao Takamoto.
  • Frank Stanton el director de la CBS rechazó las primeras ilustraciones del show, pues consideró que las imágenes eran demasiado espantosas para la audiencia infantil.

Pokémon

Originalmente se trataba de un Juego RGB(juego de rol), y fue creado por Satoshi  Tajiri para la consola Game Boy. Posterior a su lanzamiento la marca ha evolucionado tanto que se ha creado la serie que lo hizo popular a nivel mundial.

Curiosidades de pokemón

  • El inicio de Pokémon fue en la consola Game Boy.
  • El Satoshi Tajiri era aficionado a coleccionar insectos.
  • El nombre Pokémon viene de la contraccion Poket Monsters (ポケットモンスター Poketto Monsutā) que significa mounstros de bolsillo.
  • Cada año en Japón se estrena una nueva película de Pokémon y siempre es en el mes de Julio.
  • El episodio “El soldado eléctrico Porygon” fue censurado en Japón por producir ataques de epilepsia en casi 700 niños.

Bob Esponja

Una de las caricaturas con más popularidad de Nikelodeon, fue creado por el artista y biólogo marino Stephen Hillenburg, su personaje principal es una esponja de mar, que trabaja como cocinero en un restaurante de comida rápida. Vive en una piña(algo que aunque parezca gracioso, muy poca gente se cuestiona). Una característica importante es que los personajes principales Bob Esponja y Patricio se comportan como niños a pesar de ser adultos, lo que en cada episodio provoca diferentes situaciones. En las que por alguna razón el vecino de ambos, Calamardo, se ve afectado.

Curiosidades de Bob esponja

  • En 2007 la revista TIME nombró a esta serie uno de los mejores programas de televisión de la Historia.
  • En la película de “La Guerra de los Mundos”, la niña interpretada por Dakota Fanning, está viendo el capítulo de “La Caja Secreta”
  • Bob Esponja tiene 27 años de acuerdo a su Licencia de Manejo.

Garfield

Ese gato malhumorado que odia los Lunes y que se dedica la mayor parte del tiempo a dormir, comer (principalmente lasaña ) y a molestar a su amigo Odie. Fue creado por el dibujante de comics estadounidense Jim Davis en 1978.

Curiosidades

  •  Al inicio fue creado con la intención de ser publicado únicamente en forma de historieta en periódicos.
  • El creador (Jim Davis) de Garfield creció con su familia y 25 gatos que pertenecían a su madre.
  • Jim Davis pasaba días en cama debido a que padecía Asma, lo que lo ayudo a mejorar su técnica en el dibujo, pues al inicio no dibujaba bien.

Add Comment