Los álbumes más vendidos de la industria musical

En años anteriores la industria de la música se manejaba por álbumes, en la actualidad todos usamos plataformas para escuchar música o incluso comprar canciones sin tener que pagar por el álbum completo, en fin esta es la lista de los álbumes más vendidos de la industria musical.

Thriller, Michael Jackson

Este álbum del año 1982 vendió más de 50 millones de copias. Es el sexto álbum de estudio de Michael Jackson y las canciones más populares que lo componen son Thriller, Beat it, Billie Jean y Wanna be startin’ somethin’. Luego de ver esta lista de canciones entendemos por qué es el disco con más copias vendidas en la historia.

The Dark Side of the Moon, Pink Floyd

Con 45 millones de copias vendidas, el octavo disco del Pink Floyd se lanzó en marzo de 1973 y fue un éxito inmediato. En solo una semana se trepó a las listas Billboard, permaneciendo por meses en los primeros lugares. Sin duda fue el mayor éxito comercial de esta banda y ya cuenta con dos versiones remasterizadas.

The Bodyguard, Whitney Houston

La banda sonora de la película El Guardaespaldas de Whitney Houston vendió un millón de copias la primer semana. En el año de su lanzamiento arrasó con todos los premios, llevándose el galardón más importante: Mejor álbum del Año.

Fue disco de platino 17 veces y vendió unas 45 millones de copias. Es la banda sonora más vendida de la historia, si, superando a los queridos Bee Gees.

Bat out of Hell, Meat Loaf

La banda de rock Meat Loaf lanzó tímidamente su segundo álbum sin pensar que se convertiría en uno de los más vendidos de la historia, alcanzando los 43 millones de copias. Alcanzó el título de disco de platino 14 veces consecutivas. Una de las canciones más conocidas de este álbum es You Took the Words Right out of My Mouth.

Their Greatest Hits, Eagles

El álbum de compilados de Eagles reúne los mayores éxitos de la banda entre los años 1971 y 1975. Hasta finales del año 2012, había vendido más de 29 millones de copias en los Estados Unidos y unos 13 millones a nivel internacional.

Back in Black, AC/DC

El séptimo disco de estudio de AC/DC se lanzó en 1980 y fue el que los consagró mundialmente, fuera de su éxito en Australia. El disco vendió un estimado de 40 millones de copias en todo el mundo. La banda decidió acompañar el éxito de su disco haciendo una gira mundial durante todo un año. Un clásico para nosotros que nunca pierde su vigencia.

Ahora muy pocas personas compran álbumes de canciones, pero hay plataformas que nos dicen cuales son las canciones más escuchadas, como por ejemplo: Youtube y Spotify.

Add Comment