¿Te crees muy fan de Harry Potter? Quizá no conocías alguna de estas curiosidades

La primera vez que Snape habla con Harry le pregunta

”¿Qué consigo si añado polvo de raíz de asfódelo a una infusión de ajenjo?”

En El lenguaje de las flores (medio de comunicación de la época Victoriana en el que distintas flores se usaban para enviar mensajes codificados) el asfódelo es un lirio que significa “mi pesar te acompañará a la tumba” y ajenjo significa “ausencia”, pero simboliza la tristeza amarga . Todo esto se podría interpretar como que Snape estaba diciendo “Lamento amargamente la muerte de Lily” en el momento en el que conoció a Harry.

En una ocasión, los gemelos Weasley lanzaron bolas de nieve a a Voldemort a la cara.

Hedwig lleva el nombre de Santa Hedwig (Eduvigis), la Santa Patrona de de los niños muertos

Muchas personas creen que es el nombre de la patrona de los huérfanos, pero ese es San Jerónimo Emiliani

Sirius era el favorito de los dioses griegos.

La mitología griega dice que Orión se preocupaba tanto por su perro Artemis que puso una estrella para que le hiciera compañía. Esa estrella era Sirius, la estrella más brillante en el cielo . Y, como bien sabes, el animago de Sirius es un perro.

Ya que estamos con nombres, Albus significa “blanco” en latín.

En el siglo II en Bretaña, el gobernador fue nombrado Clodio Albinus, quien intentó tomar el trono y terminó en una alianza con otro contendiente, Septimus Severus.

El Callejón Diagon va en “diagonal”, mientras que el Callejón Knockturn es un sito al que no querrías ir en horario “nocturno”.

Cuando en La Cámara de los Secretos Harry va Borgin y Burkes ve un gran armario negro.

Se trata del mismo armario evanescente que los mortífagos usan en El príncipe mestizo para entrar en Hogwarts con ayuda de Draco.

El Patronus de Ron tiene la forma de un Jack Russell terrier.

Los Jack Russell terriers son conocidos para perseguir todo tipo de animales y bichos, incluyendo nutrias.

Por supuesto el Patronus de Hermione es una nutria.

En El prisionero de Azkaban la profesora Trelawney dice que no se sentaría nunca en una mesa en la que ya hubiera 12 personas en ella.

“No me atrevo, Director. Si me uno a la mesa, seremos 13. Nada podría dar más mala suerte. Nunca hay que olvidar que cuando 13 cenan juntos, el primero en levantarse será el primero en morir.”

Dos libros después de esto, en La Orden del Fénix, Sirius es el primero que se levanta de una mesa de 13 personas.

Poco después, es el primero en morir.

En las Reliquias de la Muerte, solo 13 regresan a La Madriguera después del séptimo encuentro entre Harry y Voldemort.

Lupin fue la primera persona a salir y ir a buscar el cuerpo de Ojo Loco Moody. Durante la Batalla de Hogwarts, él es la primera persona en morir.

El número 7 es muy importante en toda la saga.

Cada Horrocrux es destruido por una persona diferente.

Harry destruyó el diario, Dumbledore destruyó el anillo, Ron destruye el guardapelo, Hermione destruye la copa, Crabbe destruyó la diadema, Voldemort destruye el Horrocrux dentro de Harry y Neville cortó de la cabeza de Nagini.

Después de que Harry y Dudley fueran atacados por los Dementores, Harry trata de explicar lo que son al Tío Vernon…

Sin embargo, la tía Petunia ya sabe lo que son. Ella dice que supo de ellos cuando “ese chico horrible” se lo dijo a Lily.

Harry cree que ella está hablando de James, su padre, pero en realidad fue Snape quien habló a Lily sobre ellos.

En Prisionero de Azkaban, Trelawney le dice a Harry:

“¿Estoy en lo cierto al decir, querido, que naciste en pleno invierno?”

Harry nació en julio por lo que la predicción de la profesora era errónea.

Sin embargo, Voldemort nació a mediados de invierno. Más adelante en la serie nos enteramos de que Harry se convirtió accidentalmente en un Horrocrux, y tenía algo del alma de Voldemort en su interior. Ese pedazo del alma es lo que estaba sintiendo Trelawney.

Al final de la saga todos los Merodeadores están muertos.

Mueren en orden inverso al que aparecen en el mapa.

Cuando Harry y Cedrick son transportados al cementerio en El Cáliz de Fuego, hay un gran tejo cerca de la tumba de Tom Riddle.

La varita de Voldemort también está hecha de tejo.

La Marca Tenebrosa es un calavera con una serpiente como lengua.

Esta marca significa aquellos que tienen la capacidad de hablar con las serpientes, un rasgo que Voldemort comparte con Slytherin y que hace cumplir la creencia de que él es el heredero de Slytherin.

Pero puede haber alguna otra teoría. Cuando el Basilisco sale de la boca de Salazar Slytherin en la Cámara de los Secretos, es muy similar a La Marca Tenebrosa.

Harry y Ron hacen predicciones sobre Harry para terminar sus deberes de Adivinación en El Cáliz de Fuego, y sus predicciones terminan haciéndose realidad.

Predicen los eventos del Torneo de los Tres Magos. Primero dicen que estará en peligro de quemaduras, más tarde que va a perder un tesoro. Y luego dicen que será apuñalado por la espalda por alguien que pensó que sería su amigo, el cual, finalmente, saldrá muy mal parado.

Harry tuvo que enfrentarse a un dragón en la primera tarea, luego perdió a Ron y Hermione en el lago. Y por ultimo el profesor Moody le traicionó y le llevó a su pelea con Voldemort en el cementerio.

Harry Potter y la Piedra Filosofal es el cuarto libro más venido del mundo después de Historia de dos ciudades, El señor de los anillos y El principito.

Add Comment