Los videos más vistos en youtube

Despacito

Es el primer sencillo del próximo álbum del cantante puertorriqueño Luis Fonsi en colaboración con Daddy Yankee, publicado el 12 de enero de 2017 a través del sello Universal Music Latino. Fue escrita por Fonsi, Gabriel García, Erika Ender y Daddy Yankee, y producida por Aj Santos, Andrés Torres y Mauricio Rengifo (Dandee).

La canción obtuvo un buen rendimiento comercial, logrando ubicarse en la posición número uno en más de 45 países. Adicionalmente, la versión con Justin Bieber llegó al número uno en la lista Hot 100 de Billboard.

El vídeo, dirigido por Carlos Pérez, el director creativo de Elastic People, fue grabado el pasado mes de diciembre en Puerto Rico. Cuenta con la participación de Daddy Yankee y la actriz, modelo y Miss Universo 2006 Zuleyka Rivera. Fue compartido a través de YouTube el 12 de enero de 2017; a los 97 días de su lanzamiento superó los mil millones de visualizaciones. Hasta la fecha ha sido el segundo vídeo que más rápidamente ha alcanzado esa cifra, después de Hello de Adele.

See you again

es un sencillo de Wiz Khalifa con Charlie Puth. Forma parte de la banda sonora de la película Furious 7 (2015), en donde aparece en su parte final como un último homenaje a Paul Walker, quien había muerto en un accidente automovilístico el 30 de noviembre de 2013. La remezcla oficial cuenta con Chris Brown y Tyga. La canción «See You Again» de Wiz Khalifa, ha batido todos los récords en Spotify, y es uno de los dos videos de la red YouTube en superar las 3000 millones de visitas (actualmente, ocupa el segundo lugar por debajo de la canción Despacito).

El tema llegó al número 1 de la lista mundial de la App de música vía streaming con más de 4,2 millones de escuchas en un solo día, el 13 de abril. También se ha convertido en la canción con más escuchas en una semana, del 6 al 12 de abril: 21,9 millones. A solo un mes de su estreno ya había llegado al número uno en más de 20 países.

Gangnam style

Es una canción K-pop interpretada por el cantante y rapero surcoreano PSY, cuyo sonido combina música dance, electrónica y rap. La canción fue lanzada el 15 de julio de 2012 y debutó en el puesto número uno en Gaon Chart, la lista musical nacional de Corea del Sur.

Fue el video más visto de 2012, sin tomar en cuenta las visitas del sencillo subido a canales no oficiales y la versión extendida no oficial, las cuales representan un 34 por ciento adicional aproximadamente. En su pico máximo registró un promedio de 19 millones de reproducciones cada 24 horas, lo que supone casi 116 reproducciones por segundo sólo en YouTube. En 2013 alcanzó las dos mil millones de reproducciones.

El 11 de noviembre del 2012 recibió el premio a “mejor vídeo” en la ceremonia de los MTV Europe Music Awards, además de recibir el Récord Guiness por el vídeo con mayor cantidad de “me gusta” (un total de 11 millones de likes) en YouTube.​ Logró posicionarse número uno en reproducciones el 24 de noviembre del 2012 (a los 132 días, poco más de 4 meses después de su publicación), consiguiendo así superar a baby del canadiense Justin Bieber, que se mantenía en ese puesto desde agosto de 2011, alcanzando al momento de su derrota ochocientas cinco millones de reproducciones

Blank Space

Es una canción interpretada por la cantante estadounidense Taylor Swift e incluida en su quinto álbum de estudio, 1989 (2014). Compuesta por Swift, Max Martin y Shellback, la canción fue lanzada a la radio por Republic Records el 10 de noviembre de 2014, como el segundo sencillo del álbum, después de «Shake It Off», y es la segunda pista en el álbum. Musicalmente, Blank Space es una canción electropop con letras que satirizan la percepción de los medios de Swift y sus relaciones.

Blank Space fue un éxito crítico y comercial, llegó al número uno en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos después de Shake It Off. Swift se convirtió en la primera mujer en los cincuenta y seis años de historia del Hot 100 en sustituirse a sí misma en el primer lugar. Ha sido incluida en las listas de numerosos críticos de fin de año. La canción también encabezó las listas en Canadá, Sudáfrica y Australia. También entró en los diez primeros lugares en numerosos países, como Austria, República Checa, Alemania, Nueva Zelanda, España y el Reino Unido.

Bad romance

Es una canción de la artista estadounidense Lady Gaga. Se lanzó como el sencillo principal de su tercer EP, The Fame Monster, en 2009. Compuesta y coproducida por ella y RedOne, la artista se inspiró en la paranoia que experimentó durante su gira mundial de 2008 a 2009. Después de que una demo se filtrase, la cantante estrenó la versión final en un desfile de Alexander McQueen durante la semana de la moda de París en octubre de 2009. A esto le siguió el lanzamiento de la carátula del sencillo.

En cuanto a su música, Bad Romance presenta un puente hablado, un coro a voz plena y su letra hace referencia a la situación de estar enamorado del mejor amigo de uno. El tema, que contiene elementos de la música de las décadas de 1990 y 1980 e influencias de la música house y techno alemana, ha sido descrito por Gaga como una canción de pop experimental. Bad Romance recibió elogios de la mayoría de los críticos, que la compararon con «Poker Face». Se colocó en el noveno lugar de la lista elaborada por la revista Rolling Stonede las veinticinco mejores canciones de 2009 y ganó un premio Grammy en la categoría de mejor interpretación vocal de pop femenina. Además, tuvo un gran éxito comercial y alcanzó el primer puesto en las listas del Reino Unido, Irlanda, Canadá, Suecia, Alemania, Austria y Dinamarca; así como llegó al segundo puesto en las listas de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Según la IFPI, hacia noviembre de 2014 vendió mundialmente doce millones de copias en formato digital, lo que hizo que sea el segundo sencillo más exitoso de Gaga, detrás de Poker Face (2008) y, también, el segundo sencillo con mayor cantidad de ventas de 2010

Add Comment