Síntomas que nos advierten de un infarto

Es mejor prevenir que tener que lamentar. Esta regla simple se aplica a cualquier enfermedad y es especialmente valiosa cuando los síntomas no se reconocen correctamente.

Descrubimos síntomas cruciales que podrían ocurrir un mes (o incluso antes) antes de un ataque cardíaco. Usted no necesita convertirse en un hipocondríaco total, pero un poco de conciencia de la salud nunca lastima a nadie. Preste mucha atención en caso de que usted está en riesgo. Al final del artículo se enumeran varios indicadores a menudo perdidos.

Fatiga

La fatiga inusual es uno de los principales síntomas que indica un ataque al corazón inminente. Las mujeres tienen más probabilidades de reportar este tipo de síntomas que los hombres.

Descripción: La actividad física o mental no es la razón de la fatiga, y aumenta al final del día. Este síntoma es bastante evidente y no pasará desapercibido: a veces es agotador para realizar tareas sencillas, como hacer una cama o tomar una ducha.

Dolor abdominal

Dolores abdominales, náusea estomacal vacía / llena, sensación de hinchazón o malestar estomacal son varios de los síntomas más comunes. Es igualmente probable que ocurran entre mujeres y hombres.

Descripción: Los dolores abdominales antes de un ataque al corazón tienen una naturaleza episódica, facilitando y luego regresando por períodos cortos de tiempo. La tensión física podría empeorar los dolores de estómago.

Insomnio

El insomnio también se asocia con un mayor riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, que es más común entre las mujeres. Insomnio características a menudo incluyen un alto nivel de ansiedad y distracción.

Descripción: Los síntomas incluyen dificultad para iniciar el sueño, dificultad para mantener el sueño y despertar temprano en la mañana.

Falta de aliento

La disnea, o falta de aire, es una fuerte sensación de ser incapaz de respirar profundamente. A menudo ocurre entre hombres y mujeres por hasta 6 meses antes de tener un ataque al corazón. Por lo general, es una señal de advertencia de una condición médica.

Descripción: Sentir que no se puede obtener suficiente aire, mareos y falta de aire.

Pérdida del cabello

Perder su cabello se considera que es sólo otro indicador visible del riesgo de enfermedad cardíaca. Más comúnmente afecta a hombres mayores de 50 años, pero algunas mujeres también pueden estar en el grupo de riesgo. La calvicie también se asocia con un mayor nivel de la hormona cortisol.

male beauty

Descripción: Preste mucha atención a perder el cabello de la corona de su cabeza.

Latidos cardíacos irregulares

Golpes o arritmias omitidas son a menudo acompañadas por un ataque de pánico y la ansiedad, especialmente entre las mujeres. Aparece de forma inesperada y se manifiesta de forma diferente: arritmia (latidos cardíacos irregulares) o taquicardia (aumento de la frecuencia cardíaca). Los ejercicios físicos podrían dar un estímulo adicional al aumento de la frecuencia cardíaca, especialmente en los casos de enfermedad aterosclerótica.

Descripción: El latido irregular del corazón dura 1-2 minutos. Si no se desvanece, es posible que sienta mareos y fatiga extrema. Llame al médico de inmediato.

Transpiración excesiva

La sudoración inusual o excesiva es una señal de advertencia temprana de un ataque al corazón. Puede ocurrir en cualquier momento del día o de la noche. Este síntoma afecta a las mujeres más a menudo y generalmente se confunde con los sofocos o sudores nocturnos típicos de la menopausia.

Descripción: Síntomas similares a los de la gripe, piel húmeda o sudoración que ocurren independientemente de la temperatura del aire o el esfuerzo físico. La sudoración parece ser más excesiva por la noche; las sábanas puede ser húmedo por la mañana.

Dolor en el pecho

Hombres y mujeres experimentan dolores de pecho en diferentes intensidades y formas. En los hombres, este síntoma se refiere a los signos tempranos más importantes de un ataque cardíaco inminente que no debe ser ignorado. Por otro lado, afecta sólo al 30% de las mujeres.

Descripción: El dolor en el pecho puede expandirse a sensaciones incómodas en uno o ambos brazos (más a menudo el izquierdo), la mandíbula inferior, el cuello, los hombros o el estómago. Puede tener un carácter permanente o temporal


Factores de riesgo

Todos conocemos los factores de riesgo más comunes, como la obesidad, la falta de ejercicio físico y el tabaquismo. Sin embargo, hay algunos indicadores a menudo perdidos que podrían mejorar su conciencia de salud y ayudarle a prevenir un ataque al corazón.

Diente de la oreja (presencia de un pliegue de la oreja que se encuentra en diagonal desde el canal auditivo).

Parches amarillos en las esquinas internas de los párpados.
Dolor ligero en los músculos de la pantorrilla provocados por caminar.
Cabello en canal auditivo (entre hombres).

Add Comment